La primera sordociega universitaria

Gennet Corcuera visitó a los alumnos de 2.º y 3.º de ESO de los Maristas


A Coruña

«Causó sensación, tanto a los profesores como a los alumnos de 2.º y 3.º de la ESO que tuvieron la oportunidad de escucharla», destaca Alfonso Casais, jefe de estudios de los Maristas. En estos días en que los chavales acaban de recibir las notas de la segunda evaluación les tiene que servir como ejemplo de superación el caso de Gennet Corcuera, la primera sordociega de España en acabar los estudios universitarios, en concreto Magisterio en educación especial. Esta joven nació en Etiopía y vive en Madrid desde los 7 años gracias a una familia que la adoptó en un orfanato de unas monjas católicas. Gennet nació sordomuda y se quedó ciega siendo muy niña «cuando vagaba por las calles de Wolo, en mi país», recuerda. Gracias al departamento de solidaridad del centro educativo la llevaron al colegio para que explicase cómo estudia con textos en braille y cómo ha sido capaz de superar todas las barreras que la vida puso en su camino.

Música religiosa

Con la actuación de la agrupación organizadora, el Orfeón Herculino, que preside Esteban Fernández Cobián, terminó anoche en la Colegiata la edición número 26 del Encontro de Música Relixiosa Cidade da Coruña. Desde que el sábado el exalcalde José Manuel Liaño Flores leyese el pregón pasaron por el templo el Coro de Cámara de A Coruña, la Camerata Brigantina, el coro joven de la Orquesta Sinfónica de Galicia y la coral polifónica de Betanzos, antes del broche de oro de ayer.

Con Laureano Vidal

Hasta el lunes mantienen su exposición en la galería Xerión de la calle Modesta Goicouría Márgara Hernández, de la que ya les hablé hace unas semanas, y otro nombre ilustre de las artes coruñesas, Laureano Vidal que presenta una treintena de cuadros de gran formato dedicados al paisaje urbano. «Esta última etapa de Laureano está teniendo mucha aceptación del público», comenta Ana María Souza de la Colina, responsable de la sala de muestras.

Renovado Bonilla

El establecimiento Bonilla a la Vista de la calle Real 54 estrenó en las últimas horas su renovada imagen. «Además de la decoración y la estética ofrecemos otras novedades, como la tortilla de patatas fritas Bonilla, tostadas de pan, amén de los churros», comenta César Bonilla desde el renovado café, que amplía su horario hasta las dos y media de la tarde, en lugar de a la una, para dar servicio de aperitivo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

La primera sordociega universitaria