La comarca también se echó a la calle

La Voz A CORUÑA

BETANZOS

Arteixo, Cambre, Betanzos, Sada, Carral, Coirós y Oza celebraron por todo lo alto el martes de entroido

18 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

No solo A Coruña se entregó ayer a los carnavales. La comarca también vivió intensamente el día grande del entroido y no hubo un solo municipio que no celebrase una fiesta infantil, baile de disfraces o un desfile para disfrutar de una jornada festiva en numerosas localidades. El repaso por los municipios nos lleva en primer lugar a Arteixo, donde el Gordo y el Calvo, del programa Luar, presentaron el desfile de carrozas y el concurso de disfraces de adultos. Una peregrinación de máscaras e indumentarias de lo más variopinta que recorrió las calles del centro del municipio y donde el escaso sentido del ridículo dominó entre los participantes.

Cambre decidió dedicar el martes de carnaval a los niños. De todos es sabido que los vecinos de este municipio reservan su día grande para este sábado. Así, ayer, en el polideportivo Sofía Toro de Cambre, los pequeños de la casa fueron los protagonistas y no faltaron los hinchables, el chocolate y los caramelos. Sada organizó un baile de disfraces en la carpa del paseo marítimo, donde hubo premios a la simpatía, coordinación y entrega durante las coreografías amenizadas por los monitores del centro de bienestar Roberto Ríos. Tampoco faltó el karaoke, donde hubo interpretaciones para todos los gustos. Betanzos, al igual que Cambre, quiso dedicar el martes de carnaval a los niños, con un baile infantil en el Liceo. La fiesta estuvo también muy animada en Coirós, donde niños y adultos lucieron disfraces en el polideportivo municipal de A Cortella. Entre el baile, los hinchables y la entrega de premios hubo tiempo para degustar los platos típicos del entroido que entraron a concurso. En Oza-Cesuras la fiesta se desarrolló en el polideportivo municipal O Loureiro, en Salto. Allí el baile estuvo animado por un grupo musical con merienda para todos los asistentes.

Carral no quiso quedarse atrás y organizó por todo lo alto un desfile de disfraces, donde todos los asistentes se llevaron cestas con productos típicos del carnaval, donados por los bares del municipio.

Para hoy

Betanzos celebra esta tarde, a las 19.30 horas, el entierro de la sardina. Terminará en el Malecón con la quema de la sardina y en la plaza del Campo se hará la quema del Dios Momo. El entierro en Arteixo será también a las 19.30 horas. La quema del Meco se hará en las inmediaciones del anfiteatro.