Como caimán en el agua

Cientos de deportistas se han inscrito ya en la multifacética Ruta del Agua organizada por el Club BTT Caimanes Betanzos que se celebrará el 20 de julio


a coruña / la voz

Betanzos como punto de partida y trampolín desde el que impulsar la práctica del ciclismo. El Club BTT Caimanes recogió en el año 2008 el testigo de la tradición ciclista iniciada en la capital brigantina en la década de los años noventa para ofrecer un nuevo punto de vista en el que se incluía una idea que caló en los betanceiros hasta los huesos: la Ruta del Agua.

Cinco ediciones fueron suficientes para comprobar el músculo adquirido por la prueba, que llegó a rozar el millar de participantes. En la sexta entrega, la que se celebrará el 20 de julio, no solo se presumirá de un trazado coincidente en su gran mayoría con los territorios del Proyecto Mandeo, sino que los Caimanes intentarán hacer sentir Betanzos con la excusa de la bicicleta.

Por eso, además de las tres distancias ofrecidas por la organización para la ruta de bicicleta de montaña (25, 45 y 83 kilómetros), después de apearse de su montura, los participantes (y los acompañantes que quieran sumarse a la jornada lúdica) podrán disfrutar de carpas y puntos específicos con las más variadas actividades: gimkana infantil, conciertos, sorteo de regalos y degustación de alimentos, entre otras. Además, la oferta se completa con más actividades de ocio y cultura entre las que se incluyen exposiciones fotográficas.

«Hemos decidido que en lugar de celebrar la ruta en domingo, se hará en sábado y por la tarde para que todo el mundo pueda disfrutar de Betanzos», argumenta Alberto Manteiga, directivo tesorero del Club BTT Caimanes. «Queremos potenciar el espíritu de la prueba, que no es competitiva y en la que pueden participar de una manera u otra deportistas y acompañantes de todas las edades», añade.

Inscripciones abiertas

Por el momento, el ritmo de inscripciones augura una intensa jornada festiva alrededor del deporte del pedal. El ambicioso objetivo de la organización es el millar de ciclistas en la salida en la plaza García Hermanos de Betanzos. «Quizás se logre con un trabajo continuado en el tiempo. Este año, es todo un reto para los participantes que la prueba sea en sábado y por la tarde. Y aún así, la respuesta es magnífica y nos acercaremos bastante a esa cifra», explica Alberto Manteiga.

Para las inscripciones en la ruta que recorre los municipios de Betanzos, Paderne, Irixoa, Aranga y Coirós y más información acerca de la Ruta del Agua, los interesados pueden acudir a la página de facebook https://www.facebook.com/desafiorutadelagua?fref=ts o a la de internet http://desafiorutadelagua.blogspot.com.es/

Un club en crecimiento

La Ruta del Agua es solo la punta de un iceberg llamado Club BTT Caimanes de Betanzos, que no ha dejado de crecer desde sus inicios (ahora cuenta con 183 asociados) y que ha desarrollado un equipo de competición y una escuela para atender las necesidades de todos los grupos de edad e inquietudes ciclistas de sus miembros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Como caimán en el agua