Amigos del Casco Histórico de Betanzos denuncia más casos de ruinas con la llegada del mal tiempo
BETANZOS
La asociación Amigos del Casco Histórico de Betanzos denuncia que con la llegada del mal tiempo también se han incrementado el número de casos de ruinas en la ciudad vieja brigantina. En consecuencia, sus responsables han presentado un informe ante el Concello, puesto que aseguran que las nuevas ruinas hacen más urgente si cabe una actuación que proteja la zona.
Así, consideran «necesaria una actuación urgente, por objetivar deficiencias que suponen un grave riesgo para personas y bienes, con el fin de que se adopten las medidas de competencia municipal necesarias, a la mayor brevedad posible, para solucionar el problema».
Corte de calles
Aseguran que las lluvias pueden degradar más las viviendas e incluso ocasionarles daños irreversibles, algo por lo que también solicitarán a los responsables municipales que lleven a cabo las acciones necesarias para mitigar los efectos del mal tiempo. La asociación señala que el mal estado de las casas repercute en toda la vida que se lleva a cabo en la ciudad vieja, donde a menudo es necesario cortar calles «alterando el tránsito necesario de personas y vehículos».
Por último, reiteran que es necesario concienciar a todo el mundo del valor que tiene para la ciudad brigantina y para toda la comarca que se conserven las calles y las viviendas de una de las ciudades viejas más relevantes de la provincia.