Los niños reviven el esplendor medieval de Betanzos

La Voz

BETANZOS

11 jul 2008 . Actualizado a las 12:29 h.

Una comitiva infantil recorrió ayer, por segundo año consecutivo, las calles de Betanzos, en un acto previo a la Feira Franca Medieval. Los niños, de edades comprendidas entre los cuatro y los siete años, pudieron admirar in situ los escudos de la Porta da Vila, la única imagen en piedra de un líder irmandiño del Museo das Mariñas o la iglesia gótica de San Francisco, del siglo XIV, donde yace Fernán Pérez de Andrade. Alfredo Erias Martínez, director de la biblioteca, ejerció de guía, mostrando el esplendor medieval betanceiro de forma amena a los niños, que para la ocasión vestían ropas medievales.

Los niños asistieron boquiabiertos a las explicaciones de Erias, que les mostró el único calendario medieval completo de Galicia, en la iglesia de Santa María, entre otras cosas. La alcaldesa de Betanzos, María Dolores Faraldo, también se unió a la comitiva infantil. «Aquí paseando se está mejor que firmando papeles», dijo sonriente. Vestida de época, aludió a la buena aceptación que la segunda edición de esta actividad ha tenido entre los niños betanceiros. «Debemos seguir con este tipo de iniciativas. Es algo muy didáctico», afirmó.

Este fin de semana también se avecinan importantes fiestas en la comarca. Destaca la Feira do Mexilón de Lorbé, que se celebrará mañana. Y en Mosteirón (Sada), los visitantes podrán disfrutar esta noche de una gran churrascada, para luego presenciar la actuación de la orquesta Panorama.