El gobierno local tacha al portavoz popular de «alarmista»
10 oct 2024 . Actualizado a las 19:03 h.El portavoz del PP de Bergondo, Manuel Fafián Torreiro, desveló este jueves que los vecinos están muy preocupados por lo que califican de «nueva oleada de robos» en el municipio. Indica que el fin de semana hubo sustracciones en cinco viviendas en la zona de Carrio, Cortes y Sanín. «No hay vigilancia alguna, no hay patrulla que disuada a los delincuentes y los fines de semana es cuando la impunidad campa a sus anchas comenta los vecinos de la zona», aseguró. Los populares reclaman que se pongan las medidas para que los vecinos se puedan sentir seguros. El PP denuncia«desidia en la Policía Local bergondesa, por las continuas bajas y traslados, que exigen mejorar las condiciones de los agentes». Asimismo, reclaman el refuerzo del cuartel de la Guardia civil de Sada y mejorar la vigilancia en Bergondo. Explica que además de combatir no los robos ven necesario atajar las carreras de coches que se producen en Lubre, Cortiñán o Santa Marta los fines de semana. «Es una necesidad importante para tranquilizar a la ciudadanía», apuntan.
Desde el gobierno local tacharon estas afirmaciones de «irresponsables e dun alarmismo excesivo». También indicó que la alcaldesa de Bergondo, Alejandra Pérez Máquez, se reunió este miércoles con el nuevo comandante del puesto de Sada de la Guarda Civil, que le explicó que lo que se están produciendo son pequeños robos, que investigan. En este sentido, precisan desde el consistorio que calificó a Bergondo como «un Concello moi tranquilo».
«Preocúpannos os perxuizos que se lles xera ás persoas afectadas polo roubos pero que o Partido Popular de Bergondo, unha vez máis, dea unha gravidade excesiva a esta situación cando sabe que non é así, é, cando menos, irresponsable pola súa parte», explican.
En cuanto a la plantilla de la Policía Local señalan que «o Concello de Bergondo segue os mecanismos marcados para poder ter a plantilla que lle corresponde por poboación» y recuerdan que «hai municipios limítrofes aos que non lles corresponde ningún policía local e non por iso están desprotexidos».
«No Concello non existe constancia de que se leven a cabo as supostas carreiras que cita o Partido Popular», apostillan.