La comarca vivió varios fuegos industriales de grandes magnitudes

Toni Silva A CORUÑA

BERGONDO

Incendio en Acteco, en el polígono de Sabón, en diciembre del 2016
Incendio en Acteco, en el polígono de Sabón, en diciembre del 2016 GONZALO BARRAL

El de Acteco, en Sabón, necesitó cerca de una semana para su extinción

09 oct 2024 . Actualizado a las 20:01 h.

No siempre las naves se pueden salvar. E incluso ha habido casos en la comarca en que otros negocios vecinos quedaron afectados. Durante los últimos años ha habido varios incendios industriales de grandes magnitudes.

Julio del 2022

Colapsan dos naves en Bergondo. Un incendio se inició a las siete de la tarde de un sábado de verano en las naves de cosméticos Anfer, en el polígono industrial de Bergondo. Finalmente, el fuego destruyó por completo dos pabellones del mismo negocio y afectó a un tercero. La Xunta activó entonces el nivel 1 y los bomberos de Betanzos contaron con la ayuda del parque de Arteixo y de A Coruña.

octubre del 2019

Arde Fercar Europa en Betanzos. Ya era bien entrada la noche cuando comenzó a arder la nave de la empresa Fercar Europa, dedicada a la fabricación y venta de maquinaria y herramientas para automoción. La nave se encontraba vacía cuando se declaró el fuego, que se hizo incontrolable una vez que alcanzó el tejado. La gran nave llevaba en funcionamiento en el polígono de Piadela desde el 2002 y los daños se valoraron en unos 3 millones de euros.

Diciembre del 2016

El infierno en Acteco. También era de noche cuando empezó a arder la nave de Acteco en Sabón, una empresa de reciclaje de cartón, plásticos y disolventes, un material que prolongó el fuego durante varias jornadas en las que se alcanzaron temperaturas de 700 grados centígrados. La policía científica no pudo entrar hasta 6 días después.