Bergondo acoge una jornada del plan de seguridad de los centros educativos

La Voz REDACCIÓN

BERGONDO

Imagen de archivo de un grupo de menores entrando al colegio en Ferrol.
Imagen de archivo de un grupo de menores entrando al colegio en Ferrol. JOSE PARDO

El evento, orientado a familias, se desarrollará este sábado en el auditorio del edificio de A Senra

05 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La Federación Provincial de Centros Públicos de A Coruña promueve mañana, sábado, una jornada divulgativa orientada a las familias que versará sobre el trabajo que se está realizando con los jóvenes de la provincia en base al Plan Director para a convivencia e mellora da seguridade nos centros educativos e a súa contorna. Una propuesta que busca abordar asuntos capitales como el acoso, las adicciones o las redes sociales.

El evento arrancará a las 9.45 horas en el auditorio del edificio de A Senra, en Bergondo, con una breve recepción a los asistentes. Tomará el testigo la alcaldesa de la localidad, Alejandra Pérez, y, a continuación, intervendrá la subdelegada del Gobierno en Galicia, María Rivas, que presentará el plan director. A su intervención seguirán las de José Alfeirán, alto inspector de Educación de Galicia, y Antonio Rial, profesor de Psicoloxía de la Universidade de Santiago, con la ponencia Adolescentes, adicciones, salud y convivencia. ¿Quién le pone el cascabel al gato? Tras una pausa, el cabo de la Guardia Civil y formador Sergio García hablará sobre Acoso escolar y empatía. Influencia de las redes sociales en la adolescencia; y le seguirá Alberto Arias, delegado de Participación Cidadá de A Coruña, con una intervención centrada en las preguntas más recurrentes de los jóvenes en las charlas policiales.

Ya por último, a las dos de la tarde, clausurará el encuentro la presidenta de la Federación provincial de Anpas, María José Ferreño, como broche a un evento que busca visibilizar entre las familias las demandas reales de los menores en la sociedad actual.