Mariñán acoge el día 11 una sesión formativa para las Anpas de centros públicos

La Voz FERROL / LA VOZ

BERGONDO

CESAR QUIAN

La inscripción está abierta hasta el próximo 7 de marzo

05 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pazo de Mariñán, ubicado en el municipio de Bergondo, servirá de escenario para la celebración de una jornada formativa dirigida a todas las asociaciones de madres y padres de colegios públicos de la provincia. Tendrá lugar el próximo sábado, día 11, de 09.30 a 18.00 horas, y se celebrará bajo la organización de la Federación Provincial de Anpas de Centros Públicos de A Coruña.

Según explica su presidenta María José Ferreño Precedo, al curso pueden asistir las personas integrantes de directivas de nueva incorporación y también todas aquellas que «queren actualizar os seus coñecementos en relación con funcionamento diario e obrigas dunha Anpa pertencente a un centro público».

Durante la sesión formativa, los asistentes recibirán documentación y podrán aprender cómo se hace una convocatoria de la junta directiva o de las asambleas, cómo y quién redacta las actas de las reuniones, qué derechos tienen las Anpas en relación al centro educativo o las obligaciones de estas asociaciones con la Agencia Tributaria.

La inscripción para asistir está abierta hasta el próximo 7 de marzo. La inauguración de la jornada correrá a cargo del presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, y de la subdelegada del Gobierno, María Rivas López.

En el acto inaugural también participarán Alberto Arias, inspector de la Policía Nacional, y Sergio Vázquez, de la Guardia Civil, quienes hablarán sobre el plan director para mejorar la seguridad en los centros educativos, mientras que la clausura correrá a cargo de la alcaldesa de Bergondo, Alejandra Pérez Márquez.