Descubren por la carcasa de un retrovisor al autor de un atropello con fuga a un peatón en Bergondo

La Voz A CORUÑA

BERGONDO

CESAR QUIAN

La víctima era un vecino de Abegondo, que resultó herido de gravedad

09 feb 2023 . Actualizado a las 09:46 h.

La Guardia Civil de A Coruña logró localizar a un conductor que el pasado 1 de febrero atropelló a un peatón que transitaba por la carretera DP-0810, en Bergondo, y se dio a la fuga sin auxiliar a la víctima. Los servicios de emergencias alertaron alrededor de las 15.00 horas de un atropello de un peatón que yacía al borde de la calzada sin que el conductor del vehículo que lo arrolló hubiese parado para prestarle auxilio.

En el lugar del accidente no había testigos y el único indicio vinculado con el siniestro era la carcasa de un espejo retrovisor. Los agentes iniciaron la investigación y, a pesar de las escasas pistas, lograron encontrar el coche implicado e identificar al autor del atropello, un vecino de Abegondo al que se le investiga como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por haber abandonado el lugar de un accidente. Podría enfrentarse a penas de prisión de seis meses a cuatro años, más la privación del carné de conducir por un período de uno a cuatro años.

El peatón atropellado era un vecino de Culleredo, que resultó herido grave. Transitaba por una calzada estrecha, sin arcén y, tras ser sometido a la pruebas de alcoholemia obligatorias al estar involucrado en un siniestro vial, arrojó un resultado de 0,73 mg/l en aire espirado. Las diligencias instruidas fueron remitidas al juzgado de Instrucción número 4 de Betanzos, encargado de establecer las responsabilidades penales que se hayan derivado.

Desde la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil recuerdan que se deben adoptar las máximas precauciones en el tránsito peatonal por la calzada y recalca igualmente la obligación de prestar los datos de identificación y el debido auxilio, ya que la omisión puede ser objeto ilícito penal.