Alternativa de Bergondo pide que se suprima la cita previa en las Administraciones

La Voz BERGONDO / LA VOZ

BERGONDO

Imagen de archivo del Concello de Bergondo.
Imagen de archivo del Concello de Bergondo. ESTUDIOS BLANCO

Cuestiona que en la Seguridad Social, el SEPE, la Oficina Tributaria de la Diputación y en el propio Concello se siga manteniendo

22 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Alternativa de Bergondo reclama que se retome la atención presencial al público en servicios como la Seguridad Social, la SEPE, la Oficina Tributaria de la Diputación y el propio Concello de Bergondo. Cuestiona que prácticas que «se asentaron nas Administracións públicas con motivo (ou coa escusa) da pandemia de covid-19)» se sigan manteniendo en detrimento de la atención ciudadana.

En este sentido, su portavoz, Juan Fariña, indica que en la Seguridad Social de Betanzos las oficinas llevan meses cerradas o con la actividad reducida a la «mínima expresión, obrigando á cidadanía a acudir a Coruña ou á vía telemática para a realización de trámites, mesmo os máis sinxelos». En cuanto al SEPE de Betanzos, puntualiza que solo atiende con cita previa, al igual que la Oficina Tributaria de la Diputación. Explica que también hay carteles en dependencias municipales que indican que «só se atenderá con cita previa» y que el personal municipal tiene la opción de teletrabajar, «cando a razón que a motivou hai xa moito tempo que decaeu» y otros concellos ya la suprimieron.