Los bomberos evitan que el fuego industrial de Bergondo se propague a otras naves

La Voz BERGONDO

BERGONDO

La Xunta activó el nivel máximo en este fuego declarado en una empresa de cosméticos del polígono industrial. Los bomberos de A Coruña y Arteixo reforzaron a los de Betanzos

17 jul 2022 . Actualizado a las 00:43 h.

Una gran humareda comenzó pasadas las siete de la tarde de este sábado en uno de los tramos del polígono industrial de Bergondo. El fuego se declaró en la nave de cosméticos Anfer, y la peligrosidad del material del interior aceleró la urgente intervención de los bomberos de Betanzos, asistidos por los miembros de Protección Civil de Bergondo.

La humareda obligó a cortar una camino interior del polígono que lleva a la zona del incidente. La Xunta activó el nivel 1 por incendio industrial. Si bien a estas horas el fuego se da por controlado, el equipo del parque de Betanzos ha recibido refuerzos de los bomberos de A Coruña y de Arteixo.

La nave de cosméticos afectadas es colindante con otras parcelas industriales y están trabajando para evitar que el fuego se propague a estas. Fueron dos las naves afectadas por el incendio, ambas de la misma propiedad. Los cinco camiones de bomberos trabajaban para evitar que se dañara una tercera nave industrial perteneciente a la firma Parafarmic, que tiene otra similar en el lado contrario. «Están enfriando todo lo que pueden porque la tercera nave ya está algo afectada», señalaba el jefe de la Policía Local de Bergondo, Agustín Rodríguez. Además de los cuerpos de bomberos de varios parques de A Coruña, a los trabajos se incorporaron miembros de Protección Civil de Betanzos

Por la parte trasera se encuentran otros recintos industriales, uno de ellos de neumáticos y vehículos. Algunos de los propietarios acudieron con mangueras para enfriar la fachada de la nave, cubierta por maleza. También recibieron la ayuda de uno de los bomberos para estas labores preventivas. Pasadas las once de la noche, los bomberos del parque de A Coruña se retiraron una vez que se dio el incendio por controlado.