Un corazón partido contra la violencia machista en Bergondo

D. Vázquez BERGONDO / LA VOZ

BERGONDO

El Concello instala señales de tráfico en varios puntos con las que intenta concienciar a la ciudadanía contra el maltrato

05 jun 2022 . Actualizado a las 19:36 h.

Corazones partidos realizados con un stop y señales moradas pidiendo respeto forman parte de una campaña emprendida por el Concello de Bergondo para sensibilizar a la población contra la violencia machista, que este año ya se ha cobrado 18 vidas en España, seis de ellas el pasado mes de mayo. A través del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdade, el gobierno local ha instalado distintos tipos de señales, imitando a las del tráfico, con mensajes como «Stop ás violencias machistas», «Non violencias machistas» o «Respecto».

Dos de estos emblemas con los que se pretende concienciar contra este tipo de conductas se encuentran en las proximidades del consistorio, uno entre el edificio de la Policía Local y el inmueble de Servizos Sociais, y otro cerca de la Casa da Cultura.

Asimismo, también se ha instalado uno de estos distintivos con mensaje en el edificio A Senra, en la explanada de aparcamiento que hay antes de la valla que rodea el CPI Cruz do Sar.

Guísamo también cuenta con otro de estos carteles detrás del centro de salud, al lado de una fuente. Asimismo, se instaló otro en el recinto del Centro de Formación e Experimentación Agroforestal de Guísamo. Esta campaña se centra en ubicaciones sobre las que existe mucho movimiento de población, pero el gobierno local prevé continuar con la campaña en un futuro para alcanzar más espacios.

La concejala de Servizos Sociais, Begoña Calviño, explica que «o obxectivo desta iniciativa é concienciar á cidadanía sobre a importancia de erradicar a violencia de xénero». «Para iso escollemos este método, máis rechamante que unha simple campaña de carteis, e instalamos as sinais en lugares transitados, sobre todo pola mocidade de Bergondo», comentó.