Localizan en perfecto estado de salud a la niña de 10 años que abandonó su casa este domingo en Bergondo

La Voz SADA

BERGONDO

Vecina que fue testigo del momento en el que la Guardia Civil encontró a Olga Rey Ramallo en el cementerio de Ouces
Vecina que fue testigo del momento en el que la Guardia Civil encontró a Olga Rey Ramallo en el cementerio de Ouces Toni Silva

Olga Rey Ramallo apareció en las cercanías del cementerio de Ouces

16 may 2022 . Actualizado a las 17:34 h.

La Guardia Civil localizó en perfecto estado de salud a Olga Rey Ramallo, la niña de 10 años que desapareció este domingo de la casa de su madre en Ouces, en Bergondo. Fue una vecina la que alertó de que había visto a la niña en las inmediaciones del cementerio de Ouces, donde finalmente fue localizada.

Ana Sánchez fue testigo del momento. Estaba arreglando las plantas del entorno de la iglesia parroquial cuando vio bajar del cementerio a una mujer de unos 30 años que hablaba por teléfono con la Guardia Civil. «Dicíalle que acababa de atopar á nena. Eu sabía da súa desaparición polo Facebook», apunta esta vecina de Ouces. Posteriormente vio como llegaba la patrulla de la Guardia Civil que encontró a la niña. «A nena estaba perfectamente, xogando polo primer pasillo. Levaba unhas maias de cores e unha especie de abrigo azul», añade. 

Los agentes de la Benemérita se personaron en el camposanto pasadas las 11.30 horas y trasladaron a la pequeña hasta el cuartel de Sada. Allí estaba su padre, que explicó en el programa Voces de A Coruña, de Radio Voz, que sentía una «alegría inmensa» y que «no veía llegar el momento». El progenitor pide que se esclarezca lo sucedido y se determinen responsabilidades, y aseguró que «no es el primer capítulo extraño que ocurre». Olga es hija de Elena Ramallo, exconcejala sadense, y de Segundo Rey, que tiene su custodia. Desde que saltó la noticia de la desaparición, el progenitor sospechó de que la madre sabía dónde se encontraba la niña. «La madre hace asumir a Olga realidades distintas a la real. De momento a la madre no le han quitado ni una cuarta parte de las visitas y entiendo que son nocivas para Olga», aseveró a las puertas del cuartel mientras la Policía Judicial entrevistaba a la pequeña para después hacer lo mismo con sus padres. 

Fue su madre la que este domingo denunció que la niña se había ido de casa y que había dejado escrita una nota en la que aseguraba que no la iba a encontrar. La menor estaba pasando el fin de semana con su madre y el domingo debería haber regresado al domicilio de su padre. Desde última hora del domingo se desplegó un equipo de búsqueda por parte de la Policía Local de Bergondo y Sada, el Servicio de Emergencias Municipal de Sada, y la Guardia Civil, que coordinó todo el operativo. Esta mañana las labores de búsqueda continuaban activas y finalmente han dados sus frutos al localizar a la niña en perfecto estado de salud en las inmediaciones del cementerio de Ouces.