Roi Naranjo y Santiago Gutiérrez brillan en la Liga Galega

La Voz OURENSE

BERGONDO

Las divisiones inferiores del Salvour en Gandarío
Las divisiones inferiores del Salvour en Gandarío SALVOUR

El Salvour desplazó a 15 deportistas a la cita de Gandarío

04 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La expedición del Salvour se desplazó a la playa de Gandarío, en el municipio coruñés de Bergondo, para disputar la segunda jornada de la Liga Galega de Salvamento y Socorrismo en aguas abiertas, esta vez en las categorías de alevín, infantil, cadete, juvenil, júnior y absoluto.

El club ourensano se presentó con 15 deportistas, destacando en la prueba de nadar surf sendos cuartos puestos para el absoluto Santiago Gutiérrez Mariño y el júnior Roi Naranjo, así como un quinto para Alejandro Santiso Prado. En esprint brilló la sexta plaza del citado Roi, repitiendo en posiciones de privilegio.

Por la tarde se disputaron las pruebas de banderas y carrera con tabla de salvamento en las categorías de formación. En esa sesión cabe nombrar el décimo puesto de Rosalía Iglesias Gil en la carrera, en tanto que Andrei López Novoa pasó a la final de de banderas. El resto del contingente que viajó con el equipo Salvour estuvo compuesto por Zaira García Villalonga, Martina Bericat Elicochea, Xenxo Fernández Fernández, Miguel Viso Murciego, Álvaro Iglesias Lozano, Aitor Dacosta Rodríguez, Yago Sánchez Gómez, Sofía Rodríguez Barros, María Carreño Fernández y Martiño Novo Fernández, que participaron en sus respectivas pruebas destacando por su buena actuación, pero no pudiendo lograr la clasificación para la final.