Bergondo inicia la redacción de su Plan de Movilidad Sostenible

D. V.

BERGONDO

Los primeros datos indican que Guísamo y Bergondo, así como el entorno de Gandarío, como áreas con mayor cantidad de problemáticas existentes

25 abr 2022 . Actualizado a las 14:05 h.

Bergondo ha iniciado la redacción de su Plan de Movilidad Sostenible (PMS), que servirá como «herramienta de planificación estratégica del territorio a través del fomento de una movilidad sostenible, que procure una accesibilidad universal e implique transformar múltiples hábitos de la movilidad urbana», indican desde el consistorio.

Como inicio del proceso de toma de datos, el equipo redactor ya comenzó a evaluar la calidad del espacio público y localizar aquellos puntos sobre los que resultaría de especial interese actuar. A raíz de los primeros análisis realizados, se consideraron los núcleos urbanos Guísamo y Bergondo, así como el entorno de Gandarío, como áreas con mayor cantidad de problemáticas existentes. Por otra parte se considera importante analizar también el resto del conjunto municipal, buscando una movilidad más segura y sostenible para a todos los vecinos del ayuntamiento.

Ya está marcha, a través de la web municipal, una consulta digital online en la que cualquier persona residente tendrá la opción de participar, de manera que sea posible conocer tanto las demandas y propuestas como los hábitos de movilidad en relación al Plan de Movilidad Sostenible.

 El cuestionario online, que será de carácter anónimo, podrá cubrirse hasta el 15 de mayo. La dirección web es la siguiente: www.plandemobilidade.com/bergondo. Dicha consulta vendrá a sumarse a las mesas de participación ciudadana, en la que los diferentes colectivos y los vecinos interesados podrán participar en horarios de mañana y tarde en dependencias municipales en una fecha aún por decidir. De manera adicional podrán enviarse sugerencias al correo electrónico bergondo@plandemobilidade.com.

La necesidad de desarrollar un Plan de Movilidad de Bergondo surge por la creciente preocupación por el medio ambiente y el fomento de modelos de transporte sostenibles, apuntan. El plan comenzará con una fase inicial de toma de datos y análisis de la situación actual, fase tras la cual se procederá a la diagnosis de los problemas concretos de Bergondo en cuanto a la movilidad y uso del espacio público. Este proceso permitirá orientar la busca de soluciones, propuestas y conclusiones que ayuden a mejorar la movilidad actual en el ámbito de la sostenibilidad.