La vimiancesa que le cosió un botón a Feijoo: «Foi moi agradable con nós»

marta lópez CARBALLO / LA VOZ

BERGONDO

El presidente de la Xunta se había desplazado a Bergondo para inaugurar las nuevas instalaciones de Nanos

18 ene 2022 . Actualizado a las 18:55 h.

Lo que empezó como una simple anécdota, prácticamente acabó este martes por convertirse en la imagen del día: la de Mónica, una costurera vimiancesa que trabaja para la firma Nanos, arreglándole un botón a la chaqueta del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo.

Feijoo se había desplazado hasta el polígono de Bergondo para inaugurar las nuevas instalaciones de la compañía cuando, al finalizar la ronda de discursos, las trabajadoras se acercaron para pedirle una foto. Mónica estaba justo a su lado cuando el presidente mencionó que uno de los botones de su chaqueta estaba flojo y ella no dudó en ofrecerse para coserlo. Aguja en mano, tardó apenas un instante en dejarlo como nuevo, ganándose la gratitud del presidente, a quien describe como una persona «moi agradable, cercano e humano, un máis entre nós», dijo Mónica. Aunque trabaja para Nanos desde hace alrededor de un lustro, lleva dedicándose a la costura toda la vida, «dende os 15», señaló.

Mientras la vimiancesa le arreglaba la prenda, Feijoo alabó ante los presentes la calidad de la plantilla de Nanos e incluso bromeó con Mónica pidiéndole la factura. «Con IVA, eh!», concluyó entre risas.