Un error deja a 330 empresas del polígono de Bergondo sin luz durante una hora

D. Vázquez BERGONDO / LA VOZ

BERGONDO

Naturgy asegura que no se avisó porque inicialmente los trabajos en un transformador no iban a afectar al suministro

03 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los trabajos programados para conectar un transformador provocaron este jueves el corte de suministro, durante una hora, en el polígono de Bergondo. Desde Naturgy se reconoció que el incidente se debió a un error en la secuencia de maniobras, ya que inicialmente no iba a afectar al servicio. Desde la empresa se lamentaron por las molestias ocasionadas.

Desde la comunidad de propietarios se denunció que el incidente afectó a 330 empresas y se indicó que no fueron alertadas del posible corte de suministro. La entidad lo vinculó con un corte programado para efectuar la conexión de un transformador y criticó que «la empresa UFD no tiene en cuenta que la electricidad es un servicio básico para poder trabajar ni los perjuicios económicos que ocasionan provocando la paralización de la actividad empresarial».

«Cualquier corte en el suministro eléctrico paraliza el trabajo en la oficina o el almacén más simple con los consiguientes perjuicios (pérdida de tiempo, pérdida de trabajo hecho, interrupción de pedidos…) pero, siempre, causa perjuicios irreparables en otras a las que la falta de electricidad por pequeña que sea les paraliza la producción, les daña la maquinaria y les hace perder material, algo que es especialmente grave en este momento del año y sobre todo, teniendo en cuenta los problemas que nos estamos encontrando con el desabastecimiento de mercancías», remarcó José Antonio Seoane, presidente de la Comunidad de Propietarios.

Asimismo, desde la entidad se recordó que ya había trasladado el problema en varias ocasiones a UFD poniéndose a su disposición para ayudarles en la coordinación y difusión de la información para intentar minimizar los perjuicios llegando a ponerlo en conocimiento de la Consellería de Industria, «pero el problema continúa», indicaron.

«El nivel de tolerancia de las empresas es elevado pero resulta inasumible que esta situación continúe repitiéndose cuando es claramente evitable. Nos sentimos ninguneados e ignorados. Es vergonzoso que paguemos facturas astronómicas de electricidad y que se esté hablando de ayudar a las empresas, impulsar la actividad económica, fomentar la pequeña y mediana empresa… cuando no se pone el más mínimo cuidado en evitar estas situaciones. Necesitamos que nos dejen trabajar», indicaron.