El PP exige que se investiguen los continuos vertidos detectados en el río Maior en Bergondo

D. Vázquez BERGONDO / LA VOZ

BERGONDO

PP de Bergondo

Representantes de la Policía Autonómica, la Xunta y Augas se desplazaron a la zona tras abrir una investigación el Concello

07 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Manuel Fafián, el portavoz del PP de Bergondo, denunció ayer un nuevo vertido en el río Maior, en Lubre. Indicó que es un tema recurrente y que pese a que su preocupación por estos focos de contaminación la trasladaron en el pleno celebrado el mes de septiembre, no se han conseguido erradicar. En este sentido, cuestiona la falta de celeridad del Concello en ponerle coto.

Unas horas más tarde de la denuncia por este nuevo vertido, desde el consistorio se indicó que se estaba investigando. En ese sentido, a la zona se trasladaron miembros de Protección Civil, la Policía Autonómica, el servicio de Control de Vertidos da Xunta, la técnica de Augas de Galicia y el concejal de Medio Ambiente, Juan Fariña.

En el río lo que se apreciaba era espuma de color blanco, sin olor, que estaba estancada y cuyo rastro se pierde en la maleza, por lo que la técnica de Augas solicitó que se limpiase. Asimismo, desde el Concello se indicó que el jueves pasado y sábado habían recibido avisos similares, que se corroboró en el primer caso, pero no en el segundo.