Trasladan a una mujer al Chuac por inhalación de humo en un incendio en un cámping de Bergondo

la voz BERGONDO

BERGONDO

Imagen de archivo de ambulancias en el Chuac
Imagen de archivo de ambulancias en el Chuac MARCOS MÍGUEZ

El incidente tuvo lugar en el lugar de Moruxo pasadas las 22.30 horas de este domingo

20 sep 2021 . Actualizado a las 19:21 h.

Un incendio originado en las instalaciones de un cámping, en Bergondo, se saldó con una mujer trasladada al Chuac por inhalación de humo. Pasadas las 22.30 horas de este domingo, el 112 de Galicia recibió la llamada de una persona particular que informaba de que acababa de originarse un incendio en el interior de un cámping del lugar de Moruxo y que, pese a que varias personas estaban intentando sofocarlo con extintores, desconocía si podía ir a más.

En ese momento, desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE-112) se alertó a los Bomberos de Betanzos, a la Guardia Civil, a los miembros de Protección Civil de Bergondo y, como medida preventiva, a los servicios sanitarios.

Al final de las tareas de extinción de las llamas en el lugar, la dotación de Bomberos le confirmó al 112 que el fuego calcinó diverso mobiliario acumulado en las instalaciones. Por su parte, el personal del 061 indicó que una mujer necesitó ser trasladada al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña al presentar síntomas de inhalación de humo.