El Concello de Bergondo presenta un paquete de obras por un millón de euros

La Voz BERGONDO / LA VOZ

BERGONDO

Cedida

Se destinará a la mejora de equipamientos, accesibilidad, saneamiento, iluminación y mantenimiento

23 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Bergondo diseña un paquete de obras valorado en 1.069.279 euros. Será presentado en el próximo pleno municipal y se destinará a la mejora de equipamientos, accesibilidad, saneamiento, iluminación y mantenimiento.

«La buena situación económica de las arcas municipales permite llevar a cabo grandes suplementos de crédito como este», explican desde el gobierno local.

Dentro de este proyecto se incluye la renovación de la iluminación de la N-VI a su paso por el lugar de Bos, en Guísamo. También se mejorará el local social de Lubre y se acondicionarán los parques de Mariñán y San Cidre.

En cuanto al saneamiento, se prevé contratar un estudio para obtener el diagnóstico y las soluciones para abastecimiento, saneamiento y depuración de agua en el polígono antes de proceder a acometer las obras necesarias. Además, se asignan partidas para diferentes labores de mantenimiento como el desbroce de las parcelas municipales en el perímetro del polígono, la renovación del cierre perimetral del CPI Cruz do Sar y la limpieza de cunetas por todo el municipio.

También se ha contemplado la mejora de la accesibilidad en el campo da feira de Guísamo, y se instalarán baños, un parque y se acondicionará el entorno.