Primeras excursiones al pazo de Meirás como paquete turístico

BERGONDO

La entrega de medallas se celebrará en los jardines del pazo, que están abiertos a las visitas del público.
La entrega de medallas se celebrará en los jardines del pazo, que están abiertos a las visitas del público. EDUARDO PEREZ

La agencia de viajes Bergondesa organiza la primera el 24 de julio y se agrupa en un paquete con una visita al pazo de Mariñán y visita a Sada

18 jul 2021 . Actualizado a las 01:50 h.

La apertura al público del pazo de Meirás sirve ya como reclamo turístico. Si bien los primeros en entrar al inmueble y sus jardines fueron colectivos memorialistas y familiares de represaliados, ahora la propiedad que el Estado ha logrado recuperar para uso público se marca como destino de excursiones programadas. 

La agencia de viajes Destino Galicia, con sede en Bergondo, organiza visitas al pazo de Meirás los próximos sábados 24 y 31 de julio en un paquete donde también se incluye la visita a los jardines del pazo de Mariñán, la comida en Sada y tiempo libre para disfrutar de un paseo o del feirón.

«La idea principal era organizar también una visita a las Cerámicas do Castro, pero solo se realizan de lunes a viernes por lo que a partir de septiembre intentaremos hacer las excursiones los viernes incluyendo las cerámicas», anuncia Antonio Soto, gerente de Destino Galicia.