Protesta en Bergondo contra la desaparición de la última entidad bancaria en Guísamo

La oficina del Banco Santander cerrará el día 23


bergondo / la voz

Vecinos de Bergondo, respaldados por miembros de la corporación, se concentraron este miércoles frente a la oficina del Banco Santander de Guísamo como señal de protesta a la decisión de la entidad de cerrar su oficina en este núcleo.

Desde el Concello de Bergondo se ha solicitado al banco que mantenga su servicio en Guísamo ya que entienden que el que se les obligue a los clientes a acudir al polígono industrial para hacer las gestiones ocasionará un gran trastorno. Las protestas se retomarán el día 23, que es el día que la entidad anunció que cerrará la oficina. Si se lleva a cabo, este núcleo de Bergondo quedará sin entidades bancarias, cuando en su día llegaron a haber cuatro.

Desde la CIG, central que se sumó a las protestas, se indicó que «O Santander xustifica este peche alegando que vai reabrir unha oficina no polígono industrial de Bergondo, que no seu día pertenceu ao Banco Popular. Porén a nova localización resulta de máis difícil acceso para a clientela posto que, como lembraron os veciños e as veciñas durante a concentración, queda apartada do núcleo da parroquia e non hai transporte público que chegue até alí». «Esta decisión haina que enmarcar no proceso de cerre de oficinas, recorte de servizos e horarios de caixas, e de redución de postos de traballo que está a levar adiante o Banco Santander, que ten unha especial afectación nas zonas rurais e nas vilas máis pequenas ao deixar á cidadanía sen acceso aos servizos financeiros», indican desde CIG-Banca.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Protesta en Bergondo contra la desaparición de la última entidad bancaria en Guísamo