Declaración institucional en Bergondo para que el Banco Santander reconsidere el cierre de la oficina de Guísamo

d. v.

BERGONDO

Atr

El Concello anuncia que fomentará las acciones reivindicativas que puedan llevar a cabo los vecinos

25 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Bergondo respalda este jueves en pleno una declaración institucional por la que se le traslada al Banco Santander que reconsidere su decisión de cerrar la oficina de Guísamo y que mantenga el servicio.

 Todos los grupos políticos que forman la corporación local han firmado este texto, en el que también se anuncia que desde el Concello se fomentarán las acciones reivindicativas que puedan llevar a cabo los vecinos debido al traslado, ya que la intención del Banco Santander es la de cambiar la oficina de Guísamo por un local en el polígono de Bergondo.

 La pasada semana la alcaldesa de Bergondo, Alejandra Pérez, se reunión con el director de zona de la entidad para abordar esta problemática y les trasladó que esta decisión ocasionará un grave perjuicio a muchas familias, que se tendrán que ver obligadas a desplazarse o a depender de alguien para realizar sus gestiones.

 Por su parte, la Asociación de Empresarios de Bergondo, también ha mostrado su rechazo a esta medida y está recogiendo firmas a modo de protesta.

 La declaración institucional recoge, además, el apoyo de la corporación municipal a las reivindicaciones de las trabajadores de la banca en defensa de sus puestos de trabajo y del mantenimiento de los servicios financieros básicos en el territorio gallego, una problemática derivada de la concentración bancaria que ha supuesto, en el caso particular de Bergondo, que de las cuatro oficinas de los Bancos Santander, Popular y Pastor con las que contaba anteriormente ahora solo quede una.