Costas pone freno en Bergondo a las acampadas incontroladas en O Pedrido

d. v.

BERGONDO

SG

La subdelegada del Gobierno y la alcaldesa supervisaron los trabajos de regeneración ambiental llevados a cabo en la playa

18 mar 2021 . Actualizado a las 13:07 h.

Costas ha anunciado que, tras la actuación de regeneración en la playa de O Pedrido, se pondrá fin a las acampadas incontroladas. Esta advertencia se ha realizado tras la visita, esta semana, de la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar-López Rioboo, en la que también participó la alcaldesa de Bergondo, Alejandra Pérez. Desde la Subdelegación recordaron que el Ministerio de Transición Ecológica invirtió 113.192 euros en actuar sobre una zona especialmente alterada por la acción humana, toda vez que existían varias naves sin uso dentro del ámbito del dominio público marítimo terrestre y que dificultaban el uso de la playa. Tras los derribos ese terreno se devuelve al arenal y el jefe de la Demarcación de Costas en Galicia, Rafael Eimil, indicó que se priorizó la recuperación para la playa de unos mil metros cuadrados, se reordenaron los usos mediante la limitación del acceso de vehículos, especialmente a aquellos espacios donde se venía realizando una acampada incontrolada, completando esta intervención con la redefinición de nuevas zonas de aparcamiento. La actuación se completó con la conservación y potenciación de la biodiversidad, restaurando biotopos que hasta ahora estaban alterados y eliminando rellenos artificiales y especies exóticas invasoras.

Los trabajos, desarrollados por Tragsa, están próximos a terminar y esperan que puedan estar definitivamente concluidos a finales de este mes de marzo.

--