Bergondo no quiere ser «de la España vaciada» y se opone al cierre de la última oficina bancaria en Guísamo

d. vázquez BERGONDO / LA VOZ

BERGONDO

Imagen de archivo de la oficina del Banco Santander
Imagen de archivo de la oficina del Banco Santander CESAR DELGADO

La alcaldesa ha pedido entrevistarse con responsables del Banco Santander para evitar que trasladen el servicio al polígono empresarial

13 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación de Empresarios de Bergondo ha emprendido una recogida de apoyos contra la intención de cierre de la última entidad bancaria de Guísamo, del Banco Santander. Defienden la importancia de este núcleo como «centro neurálgico de conexión entre A Coruña y Betanzos y en cercanía con otros ayuntamientos como puede ser Abegondo», una cuestión que también resaltan desde el Concello, que también anuncia su oposición al anuncio.

La alcaldesa, Alejandra Pérez, ha solicitado una reunión con responsables de relaciones institucionales del banco para buscar una alternativa ya que entiende que «sería unha decisión errónea e moi prexudicial para moitos veciños que terían que coller o coche para sacar cartos ou facer calquera xestión bancaria», y recuerda «non se recorda Guísamo sen ningún banco».

«No somos un pueblo más de la España vaciada», indica por su parte Ángeles Santos, gerente de la asociación de empresarios, que solicita la colaboración de las empresas, del comercio, los vecinos y trabajadores de Bergondo para «decir un no profundo al cierre de la sucursal, aunque la quieran encubrir como un traslado al parque empresarial del polígono porque en su momento también hemos trasladado nuestro malestar por el cierre de otras dos sucursales en el parque empresarial». Cree que la decisión «solo hace que se solucione un problema, dejando otro latente». «Los bancos entendemos que tienen que dar beneficio, pero también tienen una obligación moral de dar servicio sobre todo al pequeño comercio y hostelería en un momento complejo como este», puntualiza Santos.