Bodegas Rilo de Bergondo logra el primer sello de las Reservas de Biosfera españolas en el ámbito del vino

La firma se convierte en la sexta empresa de la Reserva coruñesa con la marca de calidad de España


Bodegas Rilo, de Bergondo, acaba de lograr la autorización del Ministerio para la Transición Ecológica para integrarse en la marca de Reservas de Biosfera Españolas. Es la primera productora de vino que obtiene este sello de calidad a nivel de España y la sexta empresa gallega, todas de As Mariñas Coruñesas, que logra la licencia estatal.

La empresa posee marca propia, Castro de Untia, y un sistema de control y seguimiento capaz de garantizar el buen uso de la marca que ahora recibe, destaca en la autorización el Organismo Autónomo Parques Nacionales, dependiente del ministerio y encargado de esta competencia. La vigencia de la autorización será de cuatro años. Rilo apunta que con esta marca demuestra el interés por el cuidado ambiental con el que trabaja su bodega. Muestra asimismo su deseo de que más firmas del territorio conozcan estas posibilidades de la Reserva y se incremente la cifra.

Junto con Bodegas Rilo, ya disponen del sello de Reservas de Biosfera Españolas las siguientes empresas: Orballo, dedicada a plantas aromáticas; As Camposeiras, a mermeladas y conservas de fruta; Olor y Sabor, a hortalizas y frutas frescas; Daterra do país, a patatas y cebollas; y Acastrexa, con concesión de mermeladas, miel y producciones vegetales transformadas.

La alcaldesa de Bergondo, Alejandra Pérez, trasladó al responsable de la empresa, Ricardo Rilo, la enhorabuena por conseguir la certificación. «É un orgullo que unha productora de Bergondo acade a marca a nivel estatal, é unha distinción da calidade que será moi importante no seu desenvolvemento», consideró.

El presidente de la Reserva, José Antonio Santiso, destaca que el esfuerzo que se siguió desde el principio por ensalzar la calidad de las producciones de As Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo está dando sus frutos con reconocimientos como este. «Temos un potencial autóctono moi reseñable que estamos xa a aproveitar e seguiremos aproveitando máis para xerar oportunidades de crecemento e emprego» afirma.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Bodegas Rilo de Bergondo logra el primer sello de las Reservas de Biosfera españolas en el ámbito del vino