El cámping Mar y Campo de Gandarío sufrió una nueva inundación

Los propietarios reclaman que se canalice la zona, para evitar que les afecten las crecidas


Los propietarios del cámping Mar y Campo de Gandarío volvieron a sufrir el jueves por la noche inundaciones en sus instalaciones, que ya estaban arreglando de cara a la nueva temporada. Este viernes por la mañana continuaban sin poder atravesar a la zona de caravanas debido a toda el agua filtrada. «Esto viene de Lubre y nos viene todo a nosotros porque somos los que estamos más bajos», reconocían, indicando que este nuevo incidente les obligará a limpiar de nuevo zonas ya acondicionadas, debido a la gran cantidad de lodo que arrastró el agua.

Reclaman que se canalice la zona o «al menos que limpien el río» para no tener que lamentar daños todos los años debido a las intensas lluvias y a la crecida del río Maior. Lo dicen tras reconocer que el agua causó desperfectos en los suelos de algunas casas.

Han documentado hasta dónde llegó el agua, hasta el segundo escalón de entrada de algunas casas. Aseguran que llueve sobre mojado, porque la semana pasada entró en mar por el frente del cámping al superar la carretera.

Desde el Concello de Bergondo apuntaron que Protección Civil no recibieron el jueves ninguna incidencia en ese punto. Sin embargo, puntualizaron que la parcela del agua está situada en el cauce de un río y es posible que ocurran este tipo de incidentes cuando aumenta el caudal. «O Concello non pode actuar sobre os ríos polo que a solución, se é que existe, tería que aportarlla Augas de Galicia», puntualiza.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El cámping Mar y Campo de Gandarío sufrió una nueva inundación