Detenida una pareja de Valencia por estafar a una empresa de Bergondo

LA VOZ A CORUÑA

BERGONDO

Guardia Civil A Coruña
Guardia Civil A Coruña

Los detenidos introdujeron un programa en el sistema informático de la firma para recabar información y suplantar la identidad de proveedores habituales para llevarse 118.000 euros

09 feb 2021 . Actualizado a las 10:06 h.

El equipo de estafas telemáticas de la  Guardia Civil en A Coruña, en colaboración con el puesto de Bétera, detuvo a dos vecinos de la localidad valenciana como presuntos autores de un delito de estafa y otro de intrusión informática. 

La operación Libram se inició a raíz de la denuncia presentada en la Guardia Civil de Sada por el dueño de una empresa del polígono de Bergondo al haber sido víctima de una estafa por un valor de 118.252,77 euros.

Durante la investigación, agentes del instituto armado comprobaron que los autores habían accedido a los ordenadores de la empresa mediante un programa malware, recopilando la información de las gestiones, proveedores y datos financieros de la firma.Con esos datos, los delincuentes remitieron al contable de la empresa varios correos electrónicos suplantando la identidad de proveedores habituales, modificando el número de cuenta bancaria para realizar el abono de los productos suministrados. Una vez ingresado el dinero en la cuenta facilitada, inmediatamente se distribuía el importe a otras cinco cuentas pertenecientes a empresas sin actividad económica.

Como resultado del trabajo de campo y de la información recabada durante la investigación, la Guardia Civil logró la identificación de los autores, una pareja con residencia en Bétera. Uno de ellos tenía ya antecedentes por hechos similares.

, constándole a uno de ellos antecedentes por hechos de la misma índole y la recuperación de 108.000 euros.

La Guardia Civil, que recuperó 108.000 euros, detuvo a la pareja como presuntos autores de un delito de estafa y otro de intrusión informática.Los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Betanzos