Carteles en Bergondo para liberar de humo las zonas más frecuentadas por menores

La primera señal se colocó en el acceso al CPI Cruz do Sar y se instalarán también en los centros sociales, los dos centros de salud, en A Senra y otros centros educativos


Bergondo ha iniciado una campaña para instar a los vecinos a que se creen espacios libres de humo en los accesos a las zonas municipales que puedan estar más frecuentadas por los menores.

Para ello ha comenzado a instalar en estos puntos señales disuasorias con forma de cajetilla de tabaco que incluyen el siguiente texto: «Para fumar na vía pública é necesario manter unha distancia de 2 metros. Cal cres que é a distancia mínima nun espazo como este? Respecta a saúde dos menores».

Desde el gobierno local explican que «aproveitamos as actuais restricións que marcan as autoridades sanitarias sobre a distancia que se debe gardar ao fumar na vía pública e evitar contaxios para, por outro lado, concienciar sobre a importancia que ten respectar a saúde dos menores neste caso». La primera señal ya está instalada en el acceso al CPI Cruz do Sar y posteriormente se hará lo mismo en otros centros educativos, los locales sociales, los dos centros de salud y en A Senra.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Carteles en Bergondo para liberar de humo las zonas más frecuentadas por menores