Bergondo renovará el área de equipamientos de Lubre

Acondicionará el vial de acceso, llevará a cabo canalizaciones e instalará gradas en la pista polideportiva


Bergondo avanzó este jueves que ha elaborado un proyecto para llevar a cabo una actuación en la zona de equipamientos públicos de Lubre, donde se encuentra el local social y la pista deportiva cubierta, que implica la urbanización del lugar, la renovación de las instalaciones existentes y la construcción de otras nuevas. Será sufragada a través del Plan Único de la Diputación y absorberá 305.751 euros, de los que las arcas municipales aportan 187.448 euros.

Las obras incluyen el acondicionamiento del vial de acceso, del edificio auxiliar, del aparcamiento, del merendero, del parque biosaludable y el infantil, la ejecución de redes de pluviales y abastecimiento y la mejora de la pista deportiva.

En la pista deportiva se construirá una grada a dos alturas, excepto en su parte sur que será de una altura, además se renovará la iluminación de la cubierta por proyectores led, se realizará una vía peatonal de acceso, con una nueva escalera, y se proyecta una lona para cierre ocasional de los laterales este y norte para llevar a cabo posibles eventos.

En el edificio auxiliar la actuación servirá para recuperar el edificio y que se integre en el entorno. Está prevista la impermeabilización de la fachada, la renovación de la carpintería de PVC, la eliminación de manchas de humedad, la colocación en cubierta de una chapa perfilada con canalón y bajantes de cobre, la instalación de celosía decorativa de listones de madera de pino y de paneles de vinilo con el logotipo municipal.

Asimismo, el proyecto contempla un cambio de ubicación del parque infantil, que se hará con un pavimento que amortigue de impactos y un arenero. En cuanto a los nuevos juegos, se instalará una casa, un columpio, una pirámide de troncos y troncos de equilibrio. El parque biosaludable también se desplazará a una zona anexa del emplazamiento, en la que se instalará el mismo pavimento.

En la zona de merendero se desmontará el parque infantil, las farolas y columnas y se trasladarán allí tres mesas y bancos de piedra. Además, se instalará una fuente y se ejecutará una nueva instalación de iluminación tipo led en seis columnas de madera.

También habrá mejoras en el pavimento del aparcamiento, con un bordillo y una zona transitable de césped. Además, también se colocará un bolardo retráctil automático para regular el acceso rodado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Bergondo renovará el área de equipamientos de Lubre