Comienzan los trabajos en las dos naves que estaban pendientes de derribo en la playa de O Pedrido

D. Vázquez BERGONDO / LA VOZ

BERGONDO

Problemas burocráticos ralentizaron su eliminación

02 dic 2020 . Actualizado a las 10:00 h.

Los operarios comenzaron a eliminar elementos de las dos naves situadas en el arenal de O Pedrido, en Bergondo, y que llevaban años amenazadas por la piqueta. Un edificio contiguo fue derribado ya hace dos años, pero estas se resistían a dejar de ocupar un espacio en primera línea de playa.

La recuperación del espacio público en este arenal ha ido con retraso. En el 2017 se había eliminado un parque infantil que no cumplía la normativa, en el 2018 cayó una de las naves y los precintos en las otras dos se fueron sucedieron sin ver ningún avance hasta ahora. El Concello de Bergondo había vinculado el retraso a problemas burocráticos entre los herederos de los adjudicatarios y Demarcación Costas. Desde el consistorio se utilizaba una de los inmuebles a modo de nave de servicios, pero ya había anunciado que la dejaría libre en cuanto se aprobasen los trabajos y sería sustituida por una instalación de madera.

El proyecto municipal es reacondicionar la zona, para situar el estacionamiento en la otra margen y continuar liberando el litoral. La alcaldesa, Alejandra Pérez, reconoce que no es algo fácil de conseguir, pero había indicado que su idea era conseguir tener acceso por la costa desde Miodelo hasta Sada, en donde ahora existen muchos espacios privados.