«En Bergondo, mellor», campaña para promocionar el comercio local

La Voz BERGONDO / LA VOZ

BERGONDO

Imagen de archivo de una feria de industria, comercio y artesanía celebrada en Bergondo
Imagen de archivo de una feria de industria, comercio y artesanía celebrada en Bergondo CÉSAR DELGADO

El Concello pondrá en marcha una web para ayudar a las empresas del municipio

13 oct 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Bajo el nombre «En Bergondo, mellor», el Concello está desarrollando una campaña de promoción para fomentar compras en el comercio local, con el doble objetivo de poner en valor la proximidad y ayudar al sector a paliar las pérdidas ocasionadas por la pandemia.

El gobierno local cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Bergondo (ASEB), que ayudó a recopilar la información de empresas, establecimientos y autónomos del municipio. La campaña incluye la creación de una web específica que contará con un directorio, la geolocalización de los locales y datos de interés de cada empresa. También está prevista la distribución de vales de compra entre los establecimientos adheridos a la campaña a través de acciones en fechas señaladas o cuando se programen otros eventos de interés.

Además, desde el Concello de Bergondo se avanza que se elaborarán vídeos e imágenes promocionales en los que los protagonistas serán los propios bergondeses. Asimismo, se indica que el Concello distribuirá y publicará un cuestionario en sus redes sociales para que se anoten los que lo deseen, bajo la premisa de conectar con la gente.