Un conductor se sale de la vía en Bergondo, se escapa y cuando lo localiza la Guardia Civil comprueba que no tiene carné

La Voz A CORUÑA

BERGONDO

La Guardia Civil comprobó que había daños en la señalización de la carretera
La Guardia Civil comprobó que había daños en la señalización de la carretera

Los agentes denunciaron al infractor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial

10 oct 2020 . Actualizado a las 17:51 h.

El destacamento de Tráfico de la Guardia Civil investigó a un conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial en la N-VI a su paso por Bergondo. El 112 alertó a Tráfico de una salida de vía y hasta el lugar se desplazó una patrulla con el objetivo de auxiliar a los ocupantes del vehículo y regular el tráfico.

Una vez en el punto indicado, los agentes no observaron la presencia de ningún vehículo ni a su conductor, aunque sí encontraron daños en la señalización vertical con algunos restos de un turismo. Por ello, solicitaron la presencia del servicio de mantenimiento para la limpieza de la carretera.

La Guardia Civil realizó las gestiones para localizar el coche y a su propietario, comprobando los datos de comunicación del sistema de llamada de emergencia del automóvil y los testimonios de otros usuarios de la vía. Una vez localizado el conductor, durante la comprobación de su documentación, los agentes constataron que la persona carecía de carné de conducir y que le constaban más hechos similares

Por todo ello, le Guardia Civil procedió a la investigación del conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, poniéndolo, junto con las actuaciones realizadas, a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Betanzos.