Encuentran a un ciclista muerto en una carretera de Bergondo

Emiliano Mouzo A CORUÑA

BERGONDO

MARCOS MÍGUEZ

A falta del resultado de la autopsia, todo apunta a que el fallecimiento se debió a causas naturales

28 ago 2020 . Actualizado a las 10:41 h.

Un ciclista de unos 55 años fue encontrado muerto en la carretera que une Bergondo con Sada, en la Costa de Ouces. El hallazgo tuvo lugar sobre las nueve de la noche del miércoles. Sobre las causas de la muerte, y a falta de los resultados de la autopsia, todo apunta a que el hombre pudo sufrir una indisposición y se baraja la hipótesis de que su muerte sea debida a un fallo cardíaco fulminante.

Se trataba de una persona que practicaba ciclismo, «casi diariamente», indicaron algunos allegados. El miércoles salió con su bicicleta y regresaba a casa después de su sesión deportiva. Incluso se encontró en el camino con su mujer y su hijo.

Pero ante el tiempo que había transcurrido desde que se habían encontrado y que no regresaba a la vivienda, la mujer salió a buscarlo. Pero tan solo tuvo tiempo de caminar unos metros. Ya vio a varios vecinos en medio de la vía intentando ayudar a alguien que se encontraba tirado en la calzada. Era su marido.

Los vecinos también fueron los que llamaron a Emerxencias 112 Galicia, que inmediatamente movilizó a los servicios de urgencia. Así, hasta el lugar del suceso se desplazaron los miembros de Protección Civil de Bergondo, que relevaron a los residentes en la práctica de la técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP). También llegó a la zona una ambulancia básica del 061. Los sanitarios continuaron con la RCP, pero ante la gravedad del hombre avisaron a una uvi móvil. Los trabajos de reanimación se alargaron más de una hora, pero sin resultado.

Fue necesario cerrar al tráfico la vía hasta la medianoche, hasta que levantaron el cadáver y fue trasladado al Chuac para practicarle la autopsia.

Por otro lado, a primera hora de ayer se produjo una colisión entre dos coches en Ponte Baxoi, en Miño. Resultaron heridas leves dos personas, que fueron atendidas por miembros de Protección Civil y por los sanitarios del 06