El polígono de Bergondo sufre la tercera rotura en la red de agua en 15 días

D. Vázquez BERGONDO / LA VOZ

BERGONDO

El corte de suministro afectó a 35 empresas y urge una renovación

07 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Los empresarios del polígono de Bergondo aún con el recuerdo fresco del corte de agua, debido a una rotura en la red, martes por la noche, registraron ayer otro suceso similar. Si el martes fueron 22 las empresas afectadas, en esta ocasión subieron a 35. El aviso se produjo alrededor de la una y media de la tarde, cuando comenzó a salir agua por uno de los registros.

La vía en la que recurrentemente se producen este tipo de averías es Parroquia de Ouces, pero en esta ocasión fue en el cruce de la calle Parroquia de Lubre con Parroquia de Vixoi, bajando del hotel hacia la gasolinera. Los técnicos indicaron a la comunidad de propietaria a mitad de tarde que la reparación les llevaría hasta las ocho de la tarde. Desde la comunidad de propietarios se ha comunicado al Concello este tipo de incidencias y se ha solicitado un cauce de comunicación que permita llevar a cabo mejoras planificadas en un parque empresarial que cuenta con parte de sus infraestructuras obsoletas.

Desde la entidad se insiste en que este tipo de sucesos causa importantes perjuicios a las firmas y estiman que ya es hora de acometer un plan de actuaciones para garantizar el perfecto funcionamiento del que es uno de los motores económicos del municipio.

Desde el Concello indican que son «conscientes da necesidade de renovar a rede de abastecemento do polígono e esa obra está na nosa lista de actuacións necesarias e pendentes». Apuntan que «é prioritaria, xa que manter e fomentar o emprego para nós é vital, pero a crise sanitaria actual e unha evidente incerteza no financiamento futuro non nos permite poder aventurarnos a acometer investimentos como este sen estudar detidamente a situación xeral do Concello e o cumprimento das nosas obrigas».