Las playas de Bergondo lucharán este verano contra la violencia machista

la voz A CORUÑA

BERGONDO

Imagen de archivo de la playa de Gandarío
Imagen de archivo de la playa de Gandarío CÉSAR DELGADO

El Ayuntamiento pondrá en marcha la iniciativa «Este verán, que non te queime o machismo» para sensibilizar a los vecinos sobre esta lacra

04 ago 2020 . Actualizado a las 14:54 h.

El Concello de Bergondo, a través de la concejalía de Benestar Social, pone en marcha la campaña Este verán, que non te queime o machismo, de sensibilización sobre las violencias machistas que tendrá lugar en las playas de Gandarío y O Pedrido.

Estas acciones se materializarán en forma de puntos violetas itinerantes en los arenales del municipio que tendrán lugar el 8 de agosto de 12.00 a 14.00 horas y el 22 de agosto de 18.00 a 20.00 horas en la playa de Gandarío mientras que en O Pedrido serán el 29 de agosto de 12.00 a 14.00 horas y el 5 de septiembre de 18.00 a 20.00 horas.

La campaña, enmarcada dentro del Pacto de Estado contra la violencia de género, consistirá en la realización de un juego didáctico titulado Este verán, que non te queime o machismo, en el que personal especializado preguntará a las vecinas y vecinos cual creen que es su nivel de protección contra las violencias machistas. A continuación, cada participante podrá comprobar sus conocimientos superando una serie de preguntas sobre las diversas formas y manifestaciones en las que se pueden expresar las violencias machistas.

La participación en la actividad finalizará con la entrega de un regalo y con la posibilidad de sumarse a la campaña visibilizando en las redes sociales su apoyo. Los puntos violetas itinerantes procurarán fomentar una serie de valores de una forma divertida y amena, en este caso, con el objetivo de conseguir una mayor sensibilización sobre las violencias machistas para que este fenómeno no permanezca oculto, se conozcan y entiendan las causas y que cada persona tome un papel activo para la erradicación de las mismas.

El Gobierno local decidió trasladar los puntos violetas «tan habituales de los festivales en los últimos años» a las playas «para continuar con este tipo de campañas divulgativas pero adaptándonos a la crisis sanitaria actual y huyendo de la formación de grupos o aglomeraciones frente a los puestos, ya que en este caso es el propio personal el que se acerca a los bañistas».