Las playas de Bergondo lucharán este verano contra la violencia machista

El Ayuntamiento pondrá en marcha la iniciativa «Este verán, que non te queime o machismo» para sensibilizar a los vecinos sobre esta lacra

Imagen de archivo de la playa de Gandarío
Imagen de archivo de la playa de Gandarío

A Coruña

El Concello de Bergondo, a través de la concejalía de Benestar Social, pone en marcha la campaña Este verán, que non te queime o machismo, de sensibilización sobre las violencias machistas que tendrá lugar en las playas de Gandarío y O Pedrido.

Estas acciones se materializarán en forma de puntos violetas itinerantes en los arenales del municipio que tendrán lugar el 8 de agosto de 12.00 a 14.00 horas y el 22 de agosto de 18.00 a 20.00 horas en la playa de Gandarío mientras que en O Pedrido serán el 29 de agosto de 12.00 a 14.00 horas y el 5 de septiembre de 18.00 a 20.00 horas.

La campaña, enmarcada dentro del Pacto de Estado contra la violencia de género, consistirá en la realización de un juego didáctico titulado Este verán, que non te queime o machismo, en el que personal especializado preguntará a las vecinas y vecinos cual creen que es su nivel de protección contra las violencias machistas. A continuación, cada participante podrá comprobar sus conocimientos superando una serie de preguntas sobre las diversas formas y manifestaciones en las que se pueden expresar las violencias machistas.

La participación en la actividad finalizará con la entrega de un regalo y con la posibilidad de sumarse a la campaña visibilizando en las redes sociales su apoyo. Los puntos violetas itinerantes procurarán fomentar una serie de valores de una forma divertida y amena, en este caso, con el objetivo de conseguir una mayor sensibilización sobre las violencias machistas para que este fenómeno no permanezca oculto, se conozcan y entiendan las causas y que cada persona tome un papel activo para la erradicación de las mismas.

El Gobierno local decidió trasladar los puntos violetas «tan habituales de los festivales en los últimos años» a las playas «para continuar con este tipo de campañas divulgativas pero adaptándonos a la crisis sanitaria actual y huyendo de la formación de grupos o aglomeraciones frente a los puestos, ya que en este caso es el propio personal el que se acerca a los bañistas». 

También en A Coruña

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las playas de Bergondo lucharán este verano contra la violencia machista