Bergondo toma medidas para que O Regueiro sea un arenal apto para el baño

La Voz BERGONDO / LA VOZ

BERGONDO

Playa de O Regueiro
Playa de O Regueiro cedida

22 jun 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Bergondo continúa realizando actuaciones para lograr que la Xunta vuelva a incluir O Regueiro en el censo de playas aptas para el baño, lista de la que se apartó por los malos resultados de hace años. Ahora la situación es diferente y así lo confirman una vez más las primeras analíticas de este verano encargadas por el Ayuntamiento. Sobre los 1.000 permitidos, el análisis dio 33 de Escherichia coli y 41 Enterococo intestinal.

«Estes resultados son froito dun traballo continuado por parte do Concello de Bergondo. O ano pasado construíuse en Moruxo un colector ao que, a día de hoxe, están practicamente conectadas todas as vivendas desa zona», señalan fuentes municipales. También se actuó en la zona de la parte alta del río Cabanés, que desemboca en O Regueiro, corrigiendo conexiones defectuosas en San Cidre.

Además, en los últimos años los análisis realizados por el Concello aportan una tendencia continuada de buenos resultados, confirmándose el pasado verano con un pleno de buenas analíticas.

«Creemos que a auga da praia do Regueiro é apta para o baño e así o confirman os resultados, que din que non só non está contaminada se non que a calidade da auga é excelente», afirman desde el gobierno local. «Cando finalicen as conexión ao colector de Moruxo enviaremos á Xunta un dosier que incluirá as analíticas realizadas e as comparativas».