Protección Civil de Bergondo finalizó 2019 participando en 457 intervenciones

d. v. BERGONDO

BERGONDO

El cruce de Ferrol, en el kilómetro 580 de la N-VI, se mantiene como un punto negro al registrarse allí 11 accidentes

25 feb 2020 . Actualizado a las 12:47 h.

El servicio municipal de Protección Civil de Bergondo finalizó el 2019 asistiendo en 457 intervenciones, según el balance dado a conocer y en el que destacan que la mayor parte fueron actuaciones en la red viaria, como caídas de árboles (60), que aumentaron debido a los recurrentes temporales sufridos en el mes de diciembre y que en muchos casos se llevaron por delante postes de cableado telefónico y alumbrado público.

Las intervenciones por causa de animales fueron 9 y remarcan desde el servicio que es una cifra mucho menor que otros años ya que el control de nidos de velutinas ha pasado a ser gestión directa de la empresa Tragsa.

Protección Civil se movilizó por 18 accidentes de tráfico, en los que hubo 3 víctimas mortales. Por otro lado, y pendientes todavía de la construcción de la rotonda, continúa a destacarse el cruce de Ferrol en el kilómetro 580 de la N-VI como un punto negro de tráfico al registrarse allí 11 accidentes. En cuanto a los incendios, de tipo urbano, forestal o en vehículos, actuaron en 15 y en inundaciones en carreteras, en 9.

Asimismo, los operativos de seguridad a causa de diversos eventos fueron 51, las colaboraciones con otras fuerzas de seguridad e instituciones 24, y los simulacros y prácticas realizados, 13. La alcaldesa de Bergondo, Alejandra Pérez, destaca el «increíble trabajo» de Protección Civil para la atención en materia de seguridad para el vecino, en combinación con la Policía Local y Guardia Civil.