Un trabajador, atrapado en Bergondo al desplomarse una pared

LA VOZ A CORUÑA

BERGONDO

Imagen de archivo de los bomberos de Betanzos
Imagen de archivo de los bomberos de Betanzos CÉSAR DELGADO

El hombre quedó inmovilizado por las piertnas y fue liberado por los Bomberos de Betanzos

21 ene 2020 . Actualizado a las 14:56 h.

Un operario quedó atrapado este martes por la caída de una pared mientras desmontaba un local de oficinas en Bergondo. Para liberarlo, el servicio de emergencias del 112 Galicia solicitó la intervención de los Bomberos de Betanzos, que localizaron al herido atrapado por las piernas.

Una vez liberado, el operario fue evacuado en ambulancia al hospital para ser atendido de las lesiones provocadas por la caída de un tabique cuando trabajaba en las instalaciones ubicadas en la calle parroquia de Lubre, concretamente en el sector A del polígono industrial de Bergondo. Según explicaron, allí acudieron los servicios de emergencias en cuanto el 112 Galicia recibió la llamada de alerta de una persona particular este mediodía. El operario permaneció consciente durante las maniobras para poder liberarlo y ser trasladado por el equipo de emergencias y todo apunta a presentaba fracturas en ambas piernas. 

Además de los profesionales sanitarios y los efectivos de salvamento, al lugar del accidente acudieron los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil con el fin de conocer los detalles del accidente.