Un fatal volantazo en el último momento provocó el accidente en el peaje de Guísamo

Alberto Mahía A CORUÑA

BERGONDO

Cedido

El vídeo de la cámara de seguridad de la AP-9 registra los segundos previos al siniestro en el que perdió la vida una mujer

19 ene 2020 . Actualizado a las 12:47 h.

La Guardia Civil de Tráfico ya tiene desde ayer la grabación de las cámaras de seguridad que captaron el momento en el que un vehículo se estrelló contra una de las cabinas del peaje de la AP-9 en Guísamo (Bergondo). Según se aprecia en las imágenes, el conductor pudo haber girado en el último momento para tomar uno de los viales del pago con tarjeta, perdió el control del coche y terminó colisionando con la cabina. El hombre salió por su propio pie del turismo, que quedó volcado tras el impacto, mientras que la mujer que lo acompañaba de copiloto fallecía en el acto y la empleada de la autopista que se encontraba en la cabina resultaba herida grave.

La fallecida era una mujer, vecina de Ferrol y de 58 años. La trabajadora de la AP-9, residente en Pontedeume, continúa en estado grave en el Complejo Hospitalario Universitario A Coruña (Chuac).

El accidente se produjo a las 11.31 horas. Al lugar acudieron los bomberos de Betanzos, encargados de excarcelar a la víctima mortal, y miembros de Protección Civil de Bergondo, entre otros.

Ya ayer a los pocos minutos del siniestro la Guardia Civil investigaba las circunstancias del accidente y ya apuntaba que se produjera tras un volantazo del conductor para corregir su trayectoria.