Bergondo finalizará con una rotonda la urbanización de Santa Marta

D. Vázquez BERGONDO / LA VOZ

BERGONDO

El proyecto se optó por dividir y se prevé licitar este mes la última parte

06 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Bergondo quiere licitar este año la conclusión del proyecto de urbanización para Santa Marta de Babío, que incluye la construcción de una rotonda con la que se pretende mejorar la seguridad vial en la zona. Inicialmente, se había proyectado en una única obra, pero finalmente se dividió y ya están ejecutadas varias mejoras, como la elevación de los pasos de peatones, que se repintaron, y la iluminación diferenciada en esos puntos.

Es una zona en la que se registraban numerosas quejas debido a la velocidad a la que circulaban los vehículos, especialmente los que salen de la AP-9. Llegó incluso a mejorarse la señalización para intentar ralentizar el tráfico.

El gobierno local publicó ayer la aprobación definitiva del proyecto de urbanización, que contempla la realización de una rotonda para el acceso principal a la zona y que permitirá regular el tráfico hacia Rois o Bergondo. Desde el ejecutivo municipal esperan también que ayude a reducir la velocidad y reduzca la siniestralidad que se ha producido debido a los cruces con vías que registran un gran volumen de tráfico.

El proyecto contempla además la restricción de tráfico en uno de los dos accesos al centro social, el más próximo a la salida de la autopista, con lo que se intenta conseguir también más seguridad para los peatones.