Bergondo promueve la segunda intervención en el castro de Reboredo

Durante la realización de los trabajos se realizarán visitas guiadas para escolares y público en general


Bergondo / La Voz

El Concello de Bergondo anuncia que el 7 de octubre comienza la segunda intervención arqueológica en el castro de Reboredo. El gobierno municipal explica que tras los trabajos realizados en el año 2018 en el castro por parte del grupo informal Nasa con la financiación de la Dirección Xeral de Xuventude y la colaboración del Concello se ha estimado oportuno realizar una segunda campaña pasando a ser promotor de los trabajos directamente el consistorio.

Recuerda que durante la intervención de 2018 se documentó una total ausencia de estructuras pétreas en su interior, pero se exhumó una gran canalización de 0,3 metros de ancho y 2 metros de profundidad.

Con esta nueva actuación se pretende definir la estructura de canalización documentada en la anterior campaña, con la intención de conocer sus características y su orientación intentando saber su funcionalidad y la intención que se tenía en el momento de su construcción. Asimismo, se trabajará en definir la estratigrafía de la zona suroeste de la croa con la intención de valorar si consta de un mayor potencial arqueológico.

Además, se redefinirá la ocupación de la zona noroeste, aparentemente mejor conservada a nivel superficial, con la intención de valorar la potencia y estado de conservación de sus restos de cara a realizar una primera aproximación funcional y cronológica de este sector.

Desde el Concello se indica que el sondaje en el castro durará 10 días, finalizando el 18 de octubre, y se ha conseguido el permiso para actuar por parte de los propietarios de las cuatro parcelas afectadas. Durante la ejecución de los trabajos, el Concello de Bergondo programará visitas a la zona de los alumnos y alumnas del CPI Cruz do Sar y también para el público en general.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Bergondo promueve la segunda intervención en el castro de Reboredo