Pedaleando por Sonrisas

Los trabajadores de la empresa Organistry harán una ruta solidaria para que los niños ingresados en hospitales recuperen la alegría


A CORUÑA/ LA VOZ

La empresa de biotecnología Organistry, aficanda en Bergondo, impulsó un proyecto de investigación que unifica deporte y sostenibilidad. «¿Qué deporte más sostenible que el ciclismo?», pensó Iago Polín, por lo que los trabajadores Pablo de la Torre, Jesús Seijo, Alberto Pereira y el propio Iago se apuntaron a la ruta Non Stop Madrid Lisboa. Además, buscaron incentivar la solidaridad con su iniciativa. Así fue como iniciaron el reto Pedaleando por Sonrisas. Los cuatro trabajadores van a recorrer los 770 kilómetros que separan las dos capitales. Esperan conseguir 3.080 euros, a través de donaciones que se pueden hacer en su página web. Todo lo recaudado iría a favor de la Fundación Theodora, encargada de llevar artistas profesionales a los hospitales con niños desfavorecidos. «Queremos hacer pasar un rato más agradable a los pequeños ingresados con los doctores sonrisas, para que se olviden de su situación», explica Polín.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Pedaleando por Sonrisas