Quejas en Gandarío por levantar la calle de la playa a las puertas del verano

Toni Silva BERGONDO / LA VOZ

BERGONDO

CESAR DELGADO

Los campistas no pueden acceder con sus vehículos, y el Concello promete la mayor celeridad en los trabajos

03 may 2019 . Actualizado a las 19:48 h.

María Perille, propietaria de un cámping de Gandarío (Bergondo) no se podía creer lo que veía este viernes por la mañana ante su negocio. Los obreros estaban levantando la calle de la playa por ambas esquinas, lo que hacía imposible el acceso en coche a su negocio. Ya no solo pensaba en ella sino en los clientes que tenía dentro y las reservas que debían llegar este fin de semana desde Castilla y León. «A mí nadie me avisó de que iban a levantar la calle», explicó a este periódico.

Al margen de la falta de aviso a los residentes, también criticó el momento elegido para la realización de las obras, por tratarse de un fin de semana de buen tiempo, «a pocos días de un puente en mayo», y en plenas puertas del verano.

«Los propios vecinos han venido a preguntar porque aquí nadie sabía nada», añade María. Así, ella y otro negocio afectado en la zona requirieron la presencia de la Policía Local, quienes instaron a los obreros a señalizar los trabajos, una obra en la red de pluviales. Los agentes también reclamaron opciones de paso para los vecinos de la zona.

Hoy y mañana, abierto

Desde el Ayuntamiento de Bergondo, apuntaron que el camino quedará abierto hoy y mañana hasta que los trabajos se retomen el próximo lunes. «É unha obra necesaria e importante xa que os días de fortes choivas alí se acumulaban importantes cantidades de auga -explican desde el Concello de Bergondo-; como toda obra seguro que causa molestias pero a intención é acelerala ao máximo e que cause os mínimos problemas posibles tanto aos veciños e veciñas, como aos establecementos de hostalaría, así como aos usuarios e usuarias da praia».

Fuentes municipales aseguran que las señalizaciones se corrigieron en cuanto lo solicitaron los hosteleros afectados, y en cuanto la Policía Local se puso en contacto con los obreros.

No obstante, durante toda la jornada arreciaron las críticas al Ayuntamiento por haber dejado para el mes de mayo estos trabajos, cuando los locales de la playa tienen mucho menor volumen de clientela, e incluso acumulan días de cierre, en los meses de invierno o primavera.