La Xunta licita las obras de supresión de un tramo de concentración de accidentes en la AC-164

Redacción BERGONDO

BERGONDO

cedida

El proyecto incluye una glorieta en la intersección de la vía a San Isidro, en Bergondo

18 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade acaba de licitar la ejecución de las obras para la eliminación de un tramo de concentración de accidentes en la carretera AC-164, a su paso por el Concello de Bergondo, con una inversión de más de 346.000 euros. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el próximo día 13 de mayo para presentar sus ofertas, pudiendo consultar toda la información en la Plataforma de Contratos de la Xunta.

El proyecto está enmarcado en la estrategia de la Xunta para eliminar en el 2020 todos los tramos de concentración de accidentes de las carreteras de titularidad autonómica. Estas obras en concreto se desarrollarán en el tramo comprendido entre el punto kilométrico 3, en la intersección con el vial municipal a San Isidro, y el punto kilométrico 4, en la glorieta de Os Condes.

La principal actuación consiste en la ejecución de una glorieta en la intersección del punto kilométrico 3 con la carretera a San Isidro. Sus objetivos son habilitar un punto en el que realizar giros y cambios de sentido con seguridad, y calmar el tráfico en el tramo de actuación. También se llevará a cabo la reforma de intersecciones, con actuaciones como la ejecución de cuñas de cambio de velocidad para facilitar las salidas de la vía o las incorporaciones a ella; además se limitarán los giros a la izquierda, que deberán de realizarse en la nueva glorieta.

Además, las obras incluirán la mejora del paso de peatones existente en el acceso a la Casa do Concello mediante el refuerzo de señales luminosas de paso de peatones y la ampliación en esta zona de las aceras para impedir de forma efectiva el aparcamiento en los 10 metros anteriores y facilitar así su visibilidad. También se limitará la velocidad en el tramo.