El Hudson continúa en la Casa do Cortés

La limpieza de la finca, requerida por el Concello, lleva a visitantes a esta propiedad de Guísamo


Bergondo

La limpieza estos días de la Casa do Cortés, en Guísamo, atrae a numerosos visitantes en busca del automóvil Hudson que continúa en el inmueble que usaban como garaje y a los fotógrafos de inmuebles abandonados para retratar una casa que se considera icónica en el entorno de la N-VI.

El edificio, que aún tiene aspecto fantasmagórico al continuar sus fachadas tomadas por vegetación, es propiedad de Bankia, tras un embargo, y el Concello había advertido con una multa de 3.000 euros si no limpiaban la parcela.

La finca ha perdido el cierre metálico que la separaba de la carretera nacional y ahora recibe visitas regulares después la maquinaria desbrozara la finca.

El inmueble está catalogado, pero en estado de ruina. La falta de cubierta provocó que se desplomaran los pisos y los continuos saqueos se han llevado elementos decorativos, quedando testimonialmente una zona de azulejos decorados.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

El Hudson continúa en la Casa do Cortés