La fachada de una casa en Bergondo se desploma y corta una calle

Los propietarios tenían licencia para obrar y tenían pensado empezar esta semana


Bergondo

Uno de los accesos a la aldea de Covas, en Bergondo, desde la AC-161, que comunica Betanzos con la rotonda de Os Condes, permanece cortado al tráfico. Anoche se derrumbó la fachada de una vivienda deshabitada sobre la calle. Las piedras impedían el paso y se optó por señalizar para que nadie se metiese en un núcleo de vías muy estrechas. Este suceso también afectó al tendido eléctrico y técnicos trabajaban esta mañana en la zona para reponer el suministro a las dos viviendas afectadas.

Desde el Concello de Bergondo se indicó que parte de la vivienda iba a ser rehabilitada, que los propietarios tenían licencia para comenzar los trabajos y que tenían previsto que arrancasen esta semana.

Desde el consistorio se indicó, después de que Protección Civil acordonase la zona, que se cree que la fachada se derrumbó como consecuencia de la cantidad de agua caía en las últimas horas y su estado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La fachada de una casa en Bergondo se desploma y corta una calle