Bergondo comienza el año licitando 7 obras por más de un millón de euros

Los trabajos se financian con el suplemento de crédito aprobado en agosto


Bergondo / la voz

Bergondo comienza el año contratando obras que supondrán mejoras en los servicios en numerosos puntos del municipio. Estos proyectos se gestaron a finales de diciembre cuando el gobierno local comenzó el proceso de contratación de siete proyectos que supondrán una inversión de 1.218.314 euros. Estas actuaciones se realizarán a cargo de los fondos municipales a través de un suplemento de crédito aprobado en el pleno de agosto.

Estas obras entrarán a licitación este mes y atenderán a cuestiones de mejora de la seguridad vial, saneamiento y equipamientos. «Es un plan de inversiones a cargo del remanente que responden a demandas vecinales y que son posibles gracias a la buena salud económica del Concello», indicó al alcaldesa, Alejandra Pérez.

Los proyectos incluidos en estos expedientes de contratación permitirán la ejecución de reductores de velocidad, tipo lomos de asno, en los que se invertirán 65.359 euros; también instalar la red de pluviales y pavimentar la carretera de la playa de Gandarío, a lo que se destinan 267.936 euros; la renovación y mejora de la eficiencia energética en O Vilar, entre Guísamo y Guiliade, Corral da Igrexa, Sobre da Igrexa, Pedras Brancas e Bergondiño, que tendrá un coste de 239.286 euros; la reparación de los cementerios de Lubre y Bergondo, que absorberá 107.174 euros; la mejora de parques y plazas, en el que se invertirá 138.691 euros; la reparación de aceras e instalaciones en la AC-161 desde Cruz do Sar a Miodelo, por 389.964 euros, y la suministración e instalación de separadores de carril reflectantes, por 9.901 euros.

El gobierno local hizo hincapié en la importancia del proyecto de reparación de aceras, el de la vía principal pegada a la playa de Gandarío, y el de parques y plazas, ya que ambos fueron muy demandados en los presupuestos participativos.

La regidora explicó que el proyecto para la mejora de aceras «permitirá continuar con el plan de renovación que ya tienen muchos años» y que «la idea es que también se haga próximamente en otros lugares donde también es necesario».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Bergondo comienza el año licitando 7 obras por más de un millón de euros