Bergondo pavimenta viales en A Lagoa y Costa de Ouces

La Voz BERGONDO / LA VOZ

BERGONDO

cedida

El Concello de Bergondo sacó a licitación el proyecto de asfaltado el pasado verano por importe de 51.696 euros y con una subvención del Agader

05 nov 2018 . Actualizado a las 12:02 h.

El Concello de Bergondo continúa con su plan de mejora de caminos municipales y ha comenzado las obras para asfaltar tres vías estructurales del municipio y que, debido a que soportan diariamente un elevado tráfico de vehículos, se encuentran bastante deterioradas.

Las máquinas ya han empezado a trabajar en la zona de A Lagoa, concretamente entre el número 14 y el 60, ya en Ouces, así como en el ámbito de la Costa de Ouces, en la intersección de la carretera Mesoiro-Sada con el camino de Gandarío a Ouces. Una vez que rematen en estas zonas, se trasladarán a la intersección del camino que llega desde Sobre da Igrexa y el que conduce a Peteiro, en la zona de Guísamo. Los trabajos ocasionarán el corte de las vías de forma provisional.

El Concello de Bergondo sacó a licitación el proyecto de asfaltado el pasado verano por importe de 51.696 euros y con una subvención del Agader. Además del asfaltado, que se hará con aglomerado y no con riego asfáltico para asegurar la perdurabilidad del firme, se ampliarán las vías objeto de actuación donde sea posible para mejorar la seguridad vial.